Smaller Default Larger

Ayuda

Introducción

Ya que usted está leyendo esta página, entonces podemos decir con seguridad que tiene las nociones básicas de navegación en un sitio web y como escribir direcciones Web, hacer clic en los enlaces y tal vez incluso ver o escuchar un archivo multimedia. Lo que intentamos hacer aquí es tratar de enseñar a familiarizarse con el uso de nuestro foro y sus multiples opciones.

También tomamos en cuenta que, al haber llegado a la lectura de este tema, es quizás porque usted no es capaz de responder a los mensajes existentes dentro de sus foros, así como generar nuevos temas de discusión. Suponemos, que no sabe cómo dar formato a su texto, hacer enlaces, añadir imágenes y vídeos y mucho más. No le vamos a enseñar cómo utilizar cada pequeño botón, emoticón o característica dentro del foro, sino más bien proporcionar conocimientos esenciales para sentirse lo suficientemente cómodo para participar en el foro. Después de eso, usted puede hacer una experiencia práctica en torno a cómo aprender a hacer otras cosas valiosas dentro de los Foros de FAMMA.

Configurar su perfil

Es una buena idea completar su perfil dentro de nuestra comunidad. En el Foro de FAMMA puede acceder a su perfil haciendo clic en "Perfil" situado en la parte superior del foro. La zona o formulario que muestra su perfil no es muy diferente a cualquier otro formulario que haya llenado en línea o en la vida real, salvo que gran parte de la información que posee, en este caso es opcional.

Aparecerá su ficha personal y un pequeño resumen de sus actividades en el foro (temas, mensajes, suscrpciones, favoritos, etc.) así como la opción de editar sus detalles.

Una vez dentro de la edición del Perfil podra variar los datos correspondientes a Cuenta de Usuario, Información del Perfil, Imagen de Avatar y Opciones del Foro.

Respecto a la Imagen de Avatar puede seleccionar una de las que se encuentren disponibles o cargar su propia imagen. Si usted desea cargar su propia imagen, puede cargar una imagen hasta de 250 x 250 pixeles y 50 kilobytes. El foro cambiará el tamaño de la misma automáticamente para poder utilizarla en los diferentes lugares donde deba mostrase.

Utilización del Foro

Respondiendo a un tema existente

Entonces, usted ya ha ido observando cada foro y conociendo cada tema y usuario que o bien ha querido agregar una respuesta o ha creado un tema. Usted ya ha leido completamente un mensaje y ha tomado la desición de responder al mismo, además de aportar algunos datos a su cuenta principal de mensajes y suscripciones. ¡Magnifico! Esto se hace pulsando alguno de los botones de 'respuesta' que el foro tiene designado para ello. Estos botones serán los que veremos a continuación:

Respuesta Rápida - Para ello se abre una pequeña caja de texto dentro del mensaje (sin recargar la página) donde usted podrá dar una corta respuesta a la inquietud dada. Presione 'Enviar' cuando haya terminado de escribir su respuesta. Si por el contrario ya no desea emitir una respuesta al mensaje señalado, presione 'Cancelar' y se cerrará inmediatamente la caja de texto y el mensaje no será añadido.

Responder - Este es el método estándar en el cual usted debe responder, si desea respuestas a las entradas más recientes del mensaje. La razón de esto es porque la línea de asunto de su respuesta será automática con el tema tratado con respecto al que está respondiéndose. También si lo desea, puede cambiar el texto del asunto a su gusto. Bien, ahora que usted está viendo lo que se llama un editor de texto, piense en ello como una reducida versión de un procesador de textos (como Microsoft Word) en el que se puede formatear su texto, añadir enlaces, imágenes, emoticones, etc. Más información sobre cómo dar formato a su tema o mensaje será referido más adelante. Por ahora, escriba su respuesta y pulse la "Vista previa" situada en la parte superior del mensaje, si desea verlo antes de ser presentado (puede hacerlo en la parte inferior o en la parte derecha del mensaje). Cuando haya terminado la edición y esté satisfecho de lo obtenido para así contribuir al foro, a continuación, pulse el botón 'Enviar'.

Citar - Si quieres citar a alguien del mensaje bien sea en su totalidad o parcialmente utiliza el botón 'Citar' situado al lado del botón 'Responder' debajo de cada mensaje. Es muy útil si desea ampliar un tema anterior. Una vez que se pulsa el botón que cita serán introducidas en el mismo dentro de la edición del tema tratado además se puede utilizar para editar o crear cualquier otro tema. En este punto, escriba su respuesta directamente. Cuando termine de responder, pulse el botón 'Enviar'.

Responder Tema - Éste botón funciona de la misma forma que el botón "Responder" con la excepción de que la línea de "Asunto" se rellenará automáticamente con el asunto del mensaje original. Ésto es útil si está respondiento a un hilo largo cuyo asunto haya sido cambiado varias veces y quiera responder reponiendo el asunto del mensaje original. Cuando acabe la respuesta, pinche en el botón "Enviar".

Creación de un nuevo tema (personal)

Ahora que ha respondido a algún mensaje, y se siente como un miembro aceptado de la comunidad, puede querer contarnos un poco sobre usted. Para hacer esto, usted debe comenzar su tema propio para que pueda responder debidamente y le saluden. Vaya a nuestro Menú y haga clic en Categorías para que pueda ver la lista de todos los foros existentes. En ese mismo Menú existe un botón llamado "Nuevo Tema". Haga clic en ese botón para comenzar su propio tema. Se situará en el mismo editor de textos que utilizó anteriormente al responder a los mensajes. Simplemente escriba el mensaje que nos dice todo acerca de usted y pulse en "Enviar". Ahora tiene su tema propio puesto en la lista.

Formato de su tema

¿Recuerda que dijimos anteriormente que el editor de texto es muy similar a un procesador de textos? Bueno, como en cualquier procesador puede formatear y organizar su texto para personalizarlo.

Lo primero y básico que debe saber es que el foro utiliza lo que se llama BBcode o Bulletin Board Code. BBcode utiliza "etiquetas" para "marcar" el texto. Cada 'etiqueta' tiene una apertura y cierre de "etiqueta" denotada entre corchetes. Una etiqueta de apertura se verá como [] y una etiqueta de cierre se parece a [/]. Observe la barra en el corchete de cierre es la única cosa que es diferente. Si se olvida de la barra, el foro va a interpretar el corchete de cierre como un corchete de apertura.

La manera más fácil de "marcar" el texto es por lo general escribiéndolo en primer lugar; a continuación, seleccione y pulse el botón apropiado en la parte superior del editor. Por ejemplo, si usted quería poner 'un texto' en negrita primero escriba "un texto", a continuación, seleccione 'un texto' con el ratón, y luego presione el botón con el icono 'B' en la barra de herramientas situada justo encima del área de mensajes (donde se encuentra la redacción del mensaje). Ahora verá: [b] un texto [/ b]. Al obtener una vista previa o enviar su mensaje será mostrado como "un texto". Por otra parte, si las conoce, puede escribir las etiquetas manualmente junto con el resto de su texto o puede utilizar los botones en la parte superior del editor para insertar las etiquetas del relleno en el texto.

La página de la Wikipedia dedicada a BBcode cubre las etiquetas de marcado básicas, con lo que vamos a pasar a lo que la Wiki no cubre.

Listas

Hay dos tipos de listas: ordenadas y desordenadas. Una lista ordenada es una lista por orden numérico que se puede utilizar para, por ejemplo, mostrar el orden de llegada de una carrera. Una lista desordenada es una lista que se podría utilizar para la lista de la compra. Hay dos diferentes etiquetas necesarias para crear una lista.

En primer lugar, utilice la etiqueta que crea el tipo de lista que desee.

[ul] [/ul] = lista desordenada [ol] [/ol] = lista ordenada

En segundo lugar, se utiliza una etiqueta de lista para cada elemento de la lista

[li] [/li] = cada elemento de la lista.

Por lo tanto, el código de una lista ordenada quedaría así:

[ol] [li] 1er lugar[/li] [li] 2º lugar[/li] [li] 3er lugar[/li] [/ol]

Videos

La incrustación de un video en su mensaje es una adición más reciente al foro y hace uso de muchos sitios web que hay para compartir videos. Esto nos da la capacidad de mostrar el video en nuestro foro sin tener que alojarlo nosotros mismos o lo que usted siga un enlace a otro sitio web para verlo. Una vez que tenga un vídeo que desea publicar lo que necesita es encontrar el identificador único de la URL para el vídeo.

Es difícil dar instrucciones detalladas o ejemplos aquí, así que sólo vamos a cubrir lo básico. Entendemos que cada sitio web para compartir video cuenta con un identificador único para cada vídeo. Por ejemplo, este vídeo de YouTube, cuya dirección es http://www.youtube.com/watch?v=bqJE5TH5jhc. Usted necesita saber el identificador único del vídeo (que varía en función del que usted visita), en nuestro ejemplo, el identificador único es bqJE5TH5jhc. Una vez que sepa cual es el identificador único se puede incrustar el vídeo en nuestro foro, seleccione el sitio web de alojamiento de vídeo de la 'video' lista desplegable en la parte superior del editor WYSIWYG escribiendo lo siguiente:

[video type=] [/video]

Si se incrusta un vídeo de YouTube, por ejemplo, el bbcode aparecería con este aspecto:

[video type=youtube] insertar_aquí_el_identificador_único [/video]

por ejemplo

[video type=youtube] bqJE5TH5jhc [/video]

Es una buena idea hacer una vista previa del mensaje para asegurarse de que el video es visible antes de enviar su mensaje completo.

Editar su propio tema

Habrá momentos en los que haga un mensaje y que no advierta una palabra mal escrita, quiera arreglar un enlace roto o necesita modificar algo de lo que ha escrito. Nos pasa a todos,  de ahí que el botón de edición sea de fácil acceso. Cuando usted está mirando uno de sus propios mensajes el botón 'Editar' se encuentra en la parte inferior de tu mensaje. Basta con pulsar el botón Editar y utilizar el mismo editor que usó para crear su mensaje. Edite su mensaje como mejor le parezca y, cuando esté satisfecho, pulse el botón "Enviar" en la parte inferior de la página. ¡Ya está!

Visibilidad y notificación de sus temas favoritos

Ahora que se ha asentado en su nueva comunidad y todo el mundo le ha conocido, usted mantenerse al día con sus mensajes favoritos sin tener que comprobar cada cinco minutos si se ha publicado algo nuevo. Hay un par de maneras en que puede hacerlo.

Suscribirse

En la parte superior y la parte inferior de cada hilo se encuentra el botón 'Suscribirse'. Al pulsar este botón, se suscribe a este tema para que las respuestas a él generen una notificación por correo a su dirección de correo electrónico notificando que se ha realizado una nueva entrada, junto con un enlace directo a dicho mensaje. Advertirá que el botón ahora dice 'Desuscribirse', lo que indica que está suscrito y que al pulsar el botón de nuevo eliminará su suscripción a ese tema. Recuerde que también puede gestionar sus suscripciones en su perfil.

Favorito

Otra manera de ganar visibilidad para las discusiones sobre las que desea mantener un ojo es establecerlas como su "Favorito". Esto colocará un indicador evidente, tal como una estrella, al lado del nombre del tema del hilo para que destaquen en la lista del foro de temas. Usted notará que el botón ahora dice 'Quitar Favorito", lo que indica que el mensaje es ya uno de sus favoritos y al pulsar el botón de nuevo lo eliminará de su lista de favoritos. Esta es una gran manera de conseguir visibilidad para los múltiples temas que desea ver, sin recibir correo basura por suscripciones de correo electrónico. Recuerde que también puede gestionar su lista de favoritos en su perfil.

Sistema de Karmas

El sistema de karma es una de esas pequeñas cosas que contribuyen al aspecto de la comunidad de un sitio web, ya que le permite dar reconocimiento a aquellos que lo merecen. Se trata de una herramienta que puede utilizar para mostrar su agradecimiento o desaprobación de cualquier cosa que otro miembro haya hecho.

Tal vez ha publicado algo buscando ayuda sobre cómo hacer algo y consigue una respuesta rápida y útil de otro miembro al que desea mostrar su agradecimiento con algo más que palabras. Usted puede aplaudirles dándoles Karma. Tal vez otro miembro dé una respuesta negativa al mismo mismo mensaje, sin ofrecer ayuda y poniéndole innecesariamente en ridículo cuando realmente necesitaba ayuda. Usted puede castigarle quitándole karma. Sin embargo, si lo hace, debe continuar con un mensaje a un administrador o moderador y hacerles saber el problema ocurrido.

Por favor, use el sistema de karma de manera responsable. No abuse de él para inflar artificialmente el karma de una persona o en una guerra personal en contra de alguien reduciendo su karma innecesariamente. Si se detecta abuso el sistema de karma se apagará, ya que no es una necesidad.

Los controles del karma se encuentran en la parte superior derecha de cada mensaje que hacemos en el foro. El signo "+" aumenta el karma y el '-' lo disminuye. No puede ajustar su propio karma.

Conclusión

Ahora que ya sabe cómo crear sus propios temas y mensajes, editarlos, establecer comunicaciones, etc. está listo para explorar el resto del foro. No tenga miedo en hacer clic en las cosas y ver lo que hacen o cuáles son sus funciones. Si algo se daña o usted no entiende cómo usar algo pues simplemente diríjase al Foro de Ayuda en Español y con gusto atenderemos sus necesidades e interrogantes.

 

Tiempo de carga de la página: 0.060 segundos